Vender Online: ¿Cómo, Dónde y Qué Productos o Servicios Gratis? La Guía Completa

Vender online esta de moda, por eso te traigo toda la información que necesitas para vender por Internet: ¿Qué productos o servicios, la forma correcta y donde hacerlo? Te proporciono un conjunto de sitios gratis para poner tus ofertas, además de recomendaciones que creo son buenos consejos.

La Guía Completa Para Vender Online

La siguiente publicación será un poco extensa, es mucho el contenido. La verdad es que es la compilación de una serie de tres artículos que publicamos en nuestro blog: Marketing y negocios por Internet sobre este tema de las ventas online y que hoy te traigo adaptada a una sola publicación.

¿Cómo Ganar Dinero Vendiendo En Internet? La Guía Más Completa Para Tener Exito


La verdad es que en Internet se puede vender de todo, la real pregunta que te debes responder es con qué producto o servicio te interesa ganar dinero por Internet? Según tus metas en este tipo de emprendimiento, que deben ir muy de la mano con aquello que te apasiona, tienes la oportunidad de elegir qué vender en Internet.

Desde un producto físico, un servicio o una idea comercial, también tus servicios como experto asesor en un tema determinado, vender publicidad, y hasta tu propio blog o sitio web también puede ser vendido y ganar dinero en línea. Con el objetivo de que identifiques más fácilmente lo que realmente te interesa promover en Internet te compartiré varias ideas.


Ideas de Productos y Servicios Para Vender


A continuación algunas ideas que te pueden ser muy útiles para decidir que vender para hacer dinero en Internet y que son de las más comunes y recomendadas en la web:

1- Espacios publicitarios: son muchas las compañías, empresas y tiendas online que se quieren anunciar en un sitio web y están los negocios de particulares que desean colocar su anuncio. Si tienes un blog o página web, puedes vender espacios en el para que los anunciantes pongan su publicidad.

2- Productos de afiliados: es una manera de hacer dinero online en donde vendes productos y servicios de otros a cambios de una comisión. La clave está en elegir aquellos productos de buena calidad, que tengan una reputación online que te permita venderlos con mayor facilidad.

3- Tus servicios profesionales: si eres experto en alguna de las áreas del saber, puedes ser un consultor o asesor. Lo que para tales fines debes crear cierta reputación online.

4- Productos físicos: lo más común es hacerlo usando como plataforma una tienda online o sitios en los cuales poner tus anuncios clasificados.

5- Cursos en formatos de vídeos y ebook: ya en otro artículo doy mi opinión de que incluir en un buen curso ebook para nuevos blogueros. Es posible que quieras hacer negocios por medio de un blog.

Si te das una paseo por una tienda virtual como la de Amazon.com, podrás ver qué vender por Internet, y es que a la verdad se vende de todo tal cual es el mundo físico. Lo que debes tener es mucha creatividad, y sobre todo realizar tu emprendimiento en aquello que te apasiona.

¿Cuáles Son Los Productos Más Vendidos Por Internet?


Puede que a la fecha en que tú leas este tutorial, que ya los datos no estén actualizados, pero dudo que cambien mucho. Al día de hoy los productos más vendidos en Internet son estos:

 1- Ropa de Mujer
 2- Libros
 3- Equipos de computo Hardware
 4- Programas informáticos
 5- Ropa
 6- Juguetes / Videojuegos
 7- Vídeos DVD
 8- Salud y Belleza
 9- Electrónica de Consumo
10- Música
11- Joyería
12- Material de Oficina
13- Ropa de cama, decoraciones
14- Flores
15- Artículos Deportivos
16- Calzado
17- Pequeños electrodomésticos
18- Herramientas y Jardín
20- Regalos

Es posible que te inclines en poner una tienda virtual para vender tus productos e incluso los productos de terceros según el acuerdo a que puedas llegar con el proveedor, por ello es importante que conozcas las respuestas a las siguientes interrogantes sobre tu negocio virtual:

A)- ¿Quién te va a comprar?

B)- ¿Qué productos vas a vender en tu tienda virtual?

C)- Investiga tu mercado en Internet para asegurarte que tu público objetivo esté conectado a la red.

D)- ¿Cómo vas a brindar el servicio de venta? Es decir, quién va a recibir la solicitud de compra?

E)- Qué métodos de pago aceptar en las ventas por Internet? En este punto recuerda que existen opciones como PayPal (plataforma tecnológica de pago seguro) o bien dar una cuenta para que te hagan el depósito directo.

F)- ¿Cómo vas a realizar la entrega?

H)- ¿Cuáles son tus políticas de privacidad y venta de tu negocio electrónico?

Para garantizar el éxito de todo negocio dentro o fuera de Internet es necesario la investigación y la capacitación. Investiga muy bien tu nicho de mercado antes de tomar las decisiones y no dejes de hacer algún buen curso de negocios por Internet.

La clave para ganar una buena cantidad de dinero online es, además de saber qué vender, también saber cómo vender y eso lo explicaré a continuación:

¿Cómo Vender Online y Tener Exito?


Si tienes algún conocimiento de mercadeo o ventas personales déjame decirte que los fundamentos del marketing son los mismos que se aplican en Internet, pero adaptado al entorno online. Se basa en conocer las necesidades de los posibles clientes y brindar un producto o servicio que deje satisfecho al consumidor (cliente).


La estrategia se crea al conocer al posible cliente: sus necesidades y deseos. Pero como en Internet no haremos una encuesta o estudio de mercado (aunque si es posible), lo que haremos es ponernos en la ruta de las personas que están buscando un producto o servicio, y de esa manera podremos prospectar mejor.

Es posible que tal vez no tengamos que prospectar o pasar por todo eso del embudo de marketing. Si tenemos productos y servicios que pondremos a la venta en ciertos lugares en Internet en donde ya los posibles clientes llegan solos, lo que debemos es presentar bien la oferta de aquello que deseamos vender.

Consejos para ganar dinero vendiendo online

1- El mejor consejo es buscar el servicio o producto adecuado. Si es sobre un tema que te apasiona, será mucho mejor, pero si hay dinero de por medio, sacrifícate un poco y vende lo que sea que tenga calidad, buena reputación y clientes dispuestos a pagar.

2- Identifica los productos y servicios de temporada, las ofertas especiales que los usuarios se vean tentados a aprovechar. Si un usuario de un x producto tiene disponible la última versión y con un descuento especial, de seguro que realizará la compra.

3- Reúne a tu audiencia en un lugar donde realizar la oferta: parte de tu público (cliente potenciales) ya estará presente en sitios de Internet en donde acostumbran buscar lo que suelen comprar, pero podemos tenerlos en nuestros blogs, perfiles de redes sociales, grupos y comunidades, los foros y demás herramientas que nos brinda la web.

Los Mejores Sitios Para Vender En el Mercado Online


Si estás buscando sitio web en donde poner tu anuncio clasificado gratis, y poder vender sin realizar una inversión y en muchos casos sin pagar comisiones? Esta es la información que necesitas. Te recomiendo 10 lugares diferentes, algunos sitios sólo te cobrarán una comisión luego de que logres vender algo y otros nunca te cobrarán un centavo. Sin más que decir, los mejores sitios son los siguientes:

1- ebay

ebay es un sitio donde puedes vender, comprar y subastar productos y servicios. En ebay no te cobrarán nada por el registro, sólo te cobran un pequeño porcentaje de la venta, en el caso de que se produzca.

Importante saber, que en su forma de operar te permite para los primeros 75 anuncios por mes natural en formato subasta o los 25 primeros anuncios por mes natural en formato ¡Cómpralo ya! (o precio fijo), no pagas tarifa de publicación de anuncio.

2- SegudaMano.es

SegundaMano.es un portal de anuncios clasificados gratuitos para particulares. La ventaja de este portal es que poner un anuncio no te cuesta nada, y como las transacciones se hacen fuera del portal, tampoco te cobran comisiones por las ventas realizadas. Este es un sitio destinado más a venta de productos offline. Si tienes el tuyo, es una muy buena opción.

3- Elance

Este sitio web es un marketplace de compra y venta de servicios. Algo que resalta es que los profesionales se publicitan, pero también los clientes ponen sus ofertas. El registro es gratuito y sólo cobran un porcentaje sobre ventas. Siempre recomiendo a los principiantes que quieren hacer dinero gratis (sin invertir dinero) a que incursionen en este tipo de sitios.

4- oDesk

Si estás pensando en cómo vender gratis por Internet tus servicios como freelance, estos dos portales te serán de mucha utilidad en la consecución de tu objetivo. La razón es que hay muchos clientes potenciales pensando en externalizar determinadas tareas a profesionales que garanticen un buen resultado. Si tienes experiencia como freelance, date un paseo por el sitio.

5- Blogger

Estás leyendo esta información en un blog de Blogger que me es totalmente gratis. La gran ventaja es que Blogger es el servicio gratuito de blogs de Google. Si tu negocio es un negocio basado en el conocimiento, un blog es la plataforma ideal, también puedes promover productos de afiliados y ganarte una buena comisión por ventas.

Su uso es muy sencillo y hay miles de tutoriales online gratuitos que te ayudarán a convertirte en un maestro de Blogger. Además en este blog y otros que son de nuestra autoría encontrarás buena información de cómo hacer negocio con un blog. También en YouTube existe gran cantidad de vídeos sobre el tema.

6- Redes sociales

Otra alternativa para vender gratis podrían ser las redes sociales. Aunque este tipo de plataformas son más sociales que comerciales, pero se puede hacer negocios en ellas, sobre todo piensa en tu público objetivo y en las redes sociales en las que se mueve.

7- YouTube

Este es otro sitio con muchas posibilidades, donde puedes hacer tu propio anuncio y publicarlo en un sitio web que llega a millones de personas. Toma en cuenta, como se debe hacer en todo tipo de emprendimiento por Internet en el que deseamos buenos resultados y de forma honesta, que el producto o servicio sea bueno.

También tienes la ventaja de crear un canal en donde poner tus vídeos monetizados con la publicidad de Google AdSense y es un buen sitio para mandar tráfico a un blog o sitio web si es que tienes uno.

8- Google Sites

Se le considera como un wiki o una inerrante. La ventaja es que puedes configurarlo gratis para mostrar tus productos y servicios, precios y condiciones etc. Te recomiendo ver los tutoriales para usar esta herramienta.

9- Google Places

El servicio de Google Places va muy bien para negocios locales, pues de una sola vez te permite publicar en Internet la localización de tu negocio, Además de una breve descripción del mismo, horarios, teléfonos, precios, etc. lo que constituye esta plataforma en una muy buena opción a la hora de vender online.

10- Corotos

En República Dominicana es el sitio más popular en donde se ponen anuncios clasificados gratis de todo tipo, hasta las cosas que tienes en casa y que ya no usas. Es totalmente gratis y un sitio web de mucho tráfico.

En definitiva, existen muchos sitios para vender online y hacer buenos negocios. La idea no fue abrumarte con muchas recomendaciones, sino darte una orientación de los principales lugares en la web para promover lo que vendas y de forma gratuita.

Fuente: Marketing y negocios online.